En la modalidad de dobles

PEKE logra su séptimo título de Andalucía en cuatro años

0
1087
PEKE, junto a su compañera sevillana Claudia Camuñez, Subcampeonas de Andalucía alevín en dobles.

La sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ ha jugado en el ‘I Campeonato de Andalucía dobles’ en su categoría alevín junto a su compañera Claudia Camuñez. Ambas han logrado llegar hasta la final, quedando Subcampeonas de Andalucía. Para PEKE es su séptimo título de Andalucía en cuatro años.

Redacción.-

     La sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ ha participado durante este fin de semana en el ‘I Campeonato de Andalucía de dobles’. Lo ha hecho junto a su compañera del Centro de Tecnificación ‘Blas Infante’ de Sevilla, la utrerana Claudia Camuñez. El Campeonato andaluz, que ha contado en su categoría alevín con 10 parejas que integraban a las mejores raquetas de Andalucía, se ha celebrado en las pistas rápidas de la Federación Andaluza de Tenis de Sevilla.

     Ayer sábado arrancaban el Campeonato las sevillanas enfrentándose en cuartos de final a las granadinas Laura Martín y Alba Sánchez. Las sevillanas dominaron el encuentro y no tuvieron demasiados problemas para imponerse con victoria en los dos set por un resultado final de 6-1 y 6-2, si bien cometieron fallos en varios golpes, que salieron fuera de la pista.

       Esta mañana de domingo, en la semifinal, a PEKE y Claudia les esperaban la almerienses Laura Mañas y Victoria Garrido, que hicieron un gran partido y vendieron finalmente cara su derrota a dos set para las sevillanas 6-3 y 6-2. No obstante, también cometieron errores de imprecisiones en el golpe, con demasiadas bolas estrelladas en la red.

     A mediodía, la final deparó un enfrentamiento entre PEKE y Claudia contra las malagueñas Jeannine Barcia y Paula Moreno. Ante una pareja muy sólida atrás, con muy pocos fallos y muy seguras al golpear, los fallos de la pareja sevillana ahora sí les pasaron factura y casi sin tiempo para reacción se encontraron un primer set ya imposible de salvar con un 0-5 adverso. Lograron anotar el juego del honor para quedar 1-6 abajo. El segundo set también lo comenzaron perdiendo 0-1, pero esta vez sí lograron empatar pronto a 1-1. En el tercer juego estuvo la clave del set y finalmente del partido: 0-40 a favor de las sevillanas, con el 2-1 a punto sólo de una bola… Sin embargo, con cuatro fallos consecutivos de golpes dejaron escapar el juego para colocarse abajo 1-2. Siguieron más fallos, sin apenas bolas ganadoras por ninguna pareja durante el partido, pero mucho más seguras las malagueñas, que se impusieron finalmente por el mismo resultado del primer set: 1-6.

     Al concluir la final recibieron los trofeos que la acreditan como Subcampeonas de Andalucía alevín en dobles. En el caso de PEKE, es el séptimo título de Andalucía que consigue en cuatro años, un dato espectacular a sus 11 años.

     Los siete títulos de Andalucía que Cristina acumula en cuatro años federada:

  • 2014 (8 años):
    -Subcampeona Sub-9.
  • 2015 (9 años):
    -Subcampeona Sub-9.
    -Subcampeona Benjamín.
  • 2016 (10 años):
    -Campeona Benjamín.
    -Subcampeona Benjamín por equipos.
  • 2017 (11 años):
    -Campeona Sub-11.
    -Subcampeona Alevín de dobles.

GALERÍA GRÁFICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here